miércoles, 10 de septiembre de 2014

LAS #ELECCIONES EN #BRASIL,Jorge Luis Batlle Ibañez

Jorge Luis Batlle Ibañez
hace 42 segundos cerca de Montevideo
LAS ELECCIONES BRASILERAS

A menos de 30 días de las elecciones en el Brasil la situación política ha tenido un vuelco enorme. Si bien la Presidenta Dilma Rousseff se debilitaba sin pausa como consecuencia de su equivocada política económica, aún mantenía un margen de ventaja sobre los candidatos Aécio Neves – Ex Gobernador de Minas Gerais, candidato del partido del Ex Presidente Fernando Henrique Cardozo, y del Gobernador de Pernambuco, Sr. Campos.

El trágico accidente aéreo en el que falleció el Gobernador Campos le permitió a Marina Silva acceder a la candidatura presidencial, y en menos de dos semanas creció de tal forma su apoyo popular que las encuestas rápidamente anunciaron que habría segunda vuelta y que en ella triunfaría Marina Silva.

Esta semana, sin embargo, un nuevo y explosivo acontecimiento puede modificar aún más el resultado electoral.

Paulo Roberto Costa, funcionario de Petrobras, mantenido dentro de una “heladera” durante el gobierno de Fernando Henrique Cardozo, con la llegada de Lula, asumió la dirección de abastecimientos de Petrobras desde el 2004 hasta el 2012, protagonizando una administración delictiva de tal magnitud que él mismo la ha denunciado, procurando así ampararse en la legislación penal brasilera.

Afirma que 26 diputados federales, más de 6 senadores, varios gobernadores y un Ministro han recibido dinero de Petrobras.

Fuera de la lista de parlamentarios aparece también Joao Vaccari Neto, sucesor en la tesorería partidaria del PT de Delubio Soares, preso junto con otros líderes del PT, como Genoino y Dirseu por el negocio “mensalao”, tremendo episodio de corrupción denunciado por el Diputado Federal Jefferson, que también está preso y fue condenado por la justicia brasilera.

Parece que las enormes sumas de dinero, billonarias, tomadas de los fondos de Petrobras, lo fueron por sobrefacturaciones de la refinería Abreu y Lima y en la compra a una firma holandesa de una refinería en Pasadena con un sobre precio estratosférico.

Esta segunda entrega de la terrible corrupción del PT, del Partido de los Trabajadores brasileros, liderado por el Presidente Lula, primero el “mensalao” y ahora el “petrolao”, nos señala el trágico camino de los gobiernos autoritarios y populistas de América del Sur.

Al pueblo le prometen, lo engañan, lo llenan de inflación y pobreza y ellos se enriquecen. Uno a uno el Supremo Tribunal Federal de la República Federativa del Brasil, cumpliendo con sus funciones judiciales, los manda presos, con severas condenas.

¿Qué le pasará al caballero de la derecha?.

JORGE BATLLE
Me gustaMe gusta · · Compartir

Eugenio Baroffio Abadie ha compartido un enlace.
hace 17 horas cerca de Montevideo
http://eldiario.com.uy/2014/09/09/las-barbas-de-tu-vecino/